Acusan a María Merced, senadora de Morena de agresión
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mediante redes sociales, Daniela G. acusó a la senadora de la República por Hidalgo, María Merced González González de haberla agredido a ella y a su padre, un adulto mayor de 84 años de edad, debido a que, aseguró, buscan separarla de su hijo, ya que la funcionaria es abuela del menor.

La mujer aseveró que sufrió tres fracturas, golpes y arañazos en el cuerpo, mientras que su padre recibió cuatro puntadas en el cráneo y señaló directamente a la integrante del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ser la autora de los hechos, en conjunto con su hijo Luis R. F. G.

En entrevista con Criterio, Daniela G. comentó que inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público estatal, a la vez que solicitó medidas de protección para ella y su familia, por lo que hizo un llamado para que “se haga justicia y no se priorice el poder”.

“Yo solo quiero que exista justicia, que ninguna mujer sea víctima de violencia y que el poder no pueda sobrepasar a las leyes”, externó la presunta víctima, quien además afirmó haber sufrido violencia por lo menos durante cinco años.

Al respecto, María Merced González González confirmó que Daniela G. es madre de su nieto y aseveró que los hechos no ocurrieron “tal como se describieron”, aunque precisó que dejará en manos de las autoridades la corroboración de los sucesos.

Además, aseveró que le preocupa el bienestar de todas las partes, especialmente el de su nieto, de seis años.

También afirmó que su cargo “no pesará” en la determinación de las autoridades y descartó que utilice influencias para proteger a su vástago.

“Nunca he justificado ni justificaré el empleo de la violencia o el uso de la fuerza y solo la imagino como posible para proteger a los más vulnerables, como lo son las niñas y niños”, escribió la senadora morenista en redes sociales.

Organizaciones civiles se pronunciaron sobre los hechos, como Activismo Feminista Independiente de Hidalgo, la cual solicitó la intervención del gobernador electo de la entidad, Julio Menchaca Salazar, para que se haga justicia en el caso.

Además, hizo un llamado a que los hechos sean investigados y no queden impunes.

Foto: Especial

LOS HECHOS OCURRIERON EL DOMINGO

Los hechos denunciados por Daniela G. habrían acontecido el domingo por la noche, cuando la senadora María Merced González y su hijo arribaron a la casa de la presunta víctima

Derivado de las supuestas agresiones, Daniela G. aseveró haber sufrido tres fracturas, mientras que a su padre, de 84 años, necesitó cuatro puntadas en el cráneo

La senadora confirmó que la denunciante es madre de su nieto, aunque aseguró, en un posicionamiento publicado en redes sociales, que los hechos no ocurrieron “como los describe” la afectada.

Daniela G. confirmó a Criterio que ingresó una denuncia penal ante el Ministerio Público por los sucesos, además de que solicitó medidas de protección por posibles represalias

Irving Cruz I Pachuca

 

La Cruz Roja Mexicana otorgó un reconocimiento y la medalla de La Gran Cruz de Plata al gobernador Omar Fayad Meneses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad