Acusan a Guzmán de no ser indígena
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Con una polémica entre el candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Fernel Guzmán Arvizu, y el de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la diputación local del distrito III, con cabecera en San Felipe Orizatlán.

La controversia entre los postulantes a legisladores se generó porque Hernández Bravo acusó que Guzmán Arvizu no cuenta con autoadscripción indígena, ya que no nació en ese municipio, sino en Polanco, “la colonia más rica del país”, y aunque en su intervención el candidato tricolor le mostró un acta de nacimiento para demostrar que sí, el morenista insistió en que no es originario de la región, por lo que le llamó Ricky Riquín Chismosín.

Asimismo, el abanderado de la coalición remarcó que el priista es proveedor de uniformes escolares del estado, a lo que este respondió que es empresario, por lo que ha participado en concursos y convocatorias en Hidalgo y otras entidades, pero “en el marco de la ley”.

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Hilario Manuel, afirmó que ambos aspirantes representan al sistema “que ha empobrecido a los pueblos”, por lo que, consideró, se necesita un cambio, “poner alto a la corrupción, al nepotismo y al tráfico de influencias”.

Propuestas

  • Inocencia Lara Cortés, candidata de Fuerza por México, planteó que la región tiene riquezas naturales, pero es necesario que se exploten
  • Silvia Sánchez García, de Acción Nacional, dijo que se requiere gestionar becas para estudiantes

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad