fbpx
Hidalgo

Acusan a exfuncionario estatal Mario R. M.; trató de “estrangularme”

El exprocurador de Derechos Humanos es señalado por una actuaria de agredirla físicamente y arrancarle el cabello.


Una actuaria adscrita al Juzgado Segundo Familiar con sede en Pachuca acusó que Mario R. M., exprocurador de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), intentó ahorcarla.

En entrevista con Criterio, Aijme Guadalupe Hernández Ávila aseguró el viernes pasado se dirigió a una diligencia en el domicilio del imputado, en la colonia Exhacienda La Luz, en Pachuca, a emplazarlo sobre un juicio familiar; sin embargo, sostuvo que este se mostró “agresivo”.

“Cuando llegué a notificarle, nos atendía detrás de la puerta. Sin embargo, en todo momento se mostró agresivo. Me agredió física y verbalmente, me lanzó un puñetazo en la cara y fue ahí cuando me lastimó el labio. Luego intentó estrangularme, pero pude meter las manos y zafé”, comentó a este medio de comunicación.

Agregó que, durante el forcejeo, Mario R. M. la tomó del pelo y tiró de él, por lo que le desprendió una parte de este: “Me arrancó el cabello”, sostuvo.

Acusan a exfuncionario estatal Mario R. M.; trató de “estrangularme” | Fotos: Cortesía

La víctima añadió que en todo momento el exfuncionario estatal se mostró prepotente, además de que vertió amenazas contra su persona y el equipo que la acompañaba.

“Me decía que no sabía con quién me había metido, que no sabía yo quién era él y que iba yo a perder mi trabajo”.

Hernández Ávila indicó que, derivado de lo anterior, inició una carpeta de investigación por lesiones y ultrajes a la autoridad, la cual se encuentra en integración, por la cual se dictaron medidas preventivas.

Asimismo, responsabilizó a Mario R. M. de cualquier situación que la ponga en riesgo a ella ya su familia.

En su edición del 8 de octubre de 2019, Criterio publicó que un juez de control ratificó las medidas de protección contra el exsubprocurador de Derechos Humanos, señalado como probable responsable del delito de violencia familiar contra su esposa, identificada como G. M.

Rizieri Plascencia | Pachuca

Te puede interesar: Amagan con quemar comandancia en Tetepango

Noticias relacionadas

Back to top button