Acusan a AC de defraudar a 150 huastecos con oferta de empleo en Canadá
 
Hace (29) meses
 · 

Acusan a AC de defraudar a 150 huastecos con oferta de empleo en Canadá

Compartir:

Alrededor de 150 pobladores de Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Calnali, Yahualica y Huejutla señalaron a los representantes de la asociación civil Democracia Campesina de las 3 Huastecas de haberlos defraudado al prometerles trabajo en Canadá a cambio de dinero.

Luis Naranjo Hernández, vecino de Yahualica, dijo que el 21 de septiembre más de 250 personas de diversos estados quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de ser objeto de una estafa, pues les habían ofrecido llevarlas a Canadá a trabajar.

Los afectados explicaron que una persona llamada Rosa Zamudio los contactó y se identificó como la empresaria que tramitaría los pasaportes, presumiendo vínculos con la embajada canadiense en nuestro país.

Acusan a AC de defraudar a 150 huastecos con oferta de empleo en Canadá
Acusan a AC de defraudar a 150 huastecos con oferta de empleo en Canadá

Posteriormente, los 150 defraudados entregaron entre 3 mil y 6 mil pesos cada uno, para cubrir los costos del documento a los enlaces de Zamudio en la región, identificados como Marilú Méndez y Domingo Bautista Petra, representantes de Democracia Campesina de las 3 Huastecas.

Tras entregar el recurso, los agraviados fueron citados en el aeropuerto de Ciudad de México para partir a Canadá; sin embargo, los defraudadores nunca aparecieron.

Asimismo, se informó que los afectados interpondrán una demanda con ayuda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la cual exigirán la devolución del dinero y que se castigue el delito señalado.

José Luis Enrique Cerecedo, presidente de la CIDH, comentó que se les dará el acompañamiento durante el proceso que se iniciará ante el Ministerio Público.

Francisco Bautista l Huejutla

Se cumplieron 23 horas de la retención de cuatro funcionarios de Hujeutla que acudieron a la comunidad Santa Cruz para revisar una obra, informó Seguridad Pública municipal.

Se trata de Rigoberto Javier, del área de comprobaciones; Óscar Argüelles, de Supervisión, y de Emilio Badillo Ramírez; este último negociaba la liberación.

La inconformidad de los vecinos fue porque el alcalde Daniel Andrade Zurutuza prometió la construcción de un cárcamo para almacenar agua, pero les quieren construir un depósito de menor capacidad, lo que enardeció a los vecinos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad