Por acusación falsa, intento de ajusticiamiento en Tlahuelilpan
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Familiares de los hombres que estuvieron a punto de ser linchados la noche del martes en Tlahuelilpan tras ser señalados de secuestradores, aseveraron que el hecho derivó de la venta de un celular en mal estado por parte de un adolescente a uno de los afectados.

Sinaí Garamendi, esposa de J. C., de 53 años, quien se encuentra internado en el Hospital Regional Tula–Tepeji, y tía de J. G., joven de 25 años que fue detenido y trasladado a Pachuca, explicó que su sobrino compró un equipo móvil; no obstante, externó, al percatarse de que no funcionaba, se citó con el vendedor para exigirle el monto que pagó.

Añadió que el menor reconoció el timo y pidió que lo llevaran a su casa, a fin de reembolsar el dinero; sin embargo, comentó, este empezó a gritar que lo querían secuestrar, por lo que se reunieron pobladores e intentaron linchar a los supuestos plagiarios.

“El niño mintió. Vimos grabaciones en las que admite que se gastó el dinero, por eso no lo devolvió”, comentó.

Durante los disturbios en Tlahuelilpan, cuatro unidades de Seguridad Pública (SP) y una de Protección Civil (PC) del municipio fueron quemadas frente a la alcaldía.

Mediante un recorrido, este medio constató los daños al ayuntamiento, como vidrios rotos y afectaciones en la fachada; además, el módulo Covid para pruebas rápidas fue incendiado.

Los destrozos los realizaron pobladores, quienes manifestaron su inconformidad por el rescate de los sujetos por parte de elementos de Seguridad estatal.

Pese a lo anterior, el alcalde Pedro Cruz Frías no se presentó en su centro de trabajo ni atendió llamadas; el director de SP local, Javier Cortés Rodríguez, tampoco quiso dar entrevistas.

Por su parte, Comunicación Social informó que se realizará el recuento de los daños para determinar en qué sentido se iniciaría la carpeta de investigación.

En días pasados, Criterio publicó que Mariana Zavala Escamilla fue reportada como desaparecida el 2 de agosto en el municipio. La joven fue vista por última vez entre la calle 5 de Mayo y la avenida Vicente Guerrero.

Solicitan retribución

Uno de los consanguíneos de las víctimas pidió que se les paguen los gastos médicos de los afectados, además, que se responda por el siniestro de un vehículo modelo 2006, el cual fue quemado durante los disturbios

Refirió que son personas de escasos recursos y llamó a la población a ayudarlos económicamente, para lo que puso a disposición el número de cuenta 4152 3134 0608 4088, de Bancomer

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Sorpresas, reciclaje, especulación, señalamientos y berrinches marcaron el último día de registro de candidatos a alcaldes en Hidalgo. Luego de cuatro meses de espera, tras la suspensión y reanudación del proceso electoral debido a la pandemia de coronavirus, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esperaron hasta el último momento para cumplir el trámite ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad