Acusa regidora opacidad en alcaldía de Epazoyucan
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El ayuntamiento de Epazoyucan, encabezado por Luis Antonio Montiel Castelán, es omiso en materia de reglamentación al no tener vigentes documentos para el periodo 2020-2024, informó la regidora Ángela Delgadillo Ugalde, durante la última sesión de Cabildo.

Dentro de los documentos que mencionó la funcionaria se enlistan los manuales de organización y procedimientos, código de ética, de conducta, política anticorrupción y comité de control interno, entre otros de los que hizo una solicitud al alcalde para que se elaboren.

Por su parte, Montiel Castelán reviró que “están trabajando en ello”, pero no informó plazos en los cuales serán publicados.

| Foto: Oscar Sánchez

La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo indica que los ayuntamientos están obligados y facultados para elaborar y aprobar todos aquellos documentos y disposiciones administrativas que organicen el funcionamiento, entre los que se encuentran los documentos que Epazoyucan no ha publicado.

Esta no es la primera polémica que se tiene en el Cabildo en la que está involucrado el presidente Luis Antonio Montiel Castelán, toda vez que a finales de diciembre, tanto la regidora Delgadillo Ugalde, de Morena, como Juan Carlos León Pineda, de Movimiento Ciudadano, rechazaron la propuesta del edil de buscar modificar la imagen institucional del municipio.

El presidente argumentó que los diseños tenían relación con el exalcalde, Fidel Arce, que actualmente está suspendido de su mandato por su probable participación en el delito de peculado en la llamada Estafa Siniestra.

Luis Antonio Montiel, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está al frente del ayuntamiento de Epazoyucan desde diciembre de 2022.

Redacción | Pachuca

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad