fbpx
HidalgoNoticias

Acusa PRD desaseo en la resolución del TEEH


Por sospechas de que hubo “desaseo” en la resolución y que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) se excedió en la sentencia al recurso de apelación RAP-PESH-004-2020, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEH, Ricardo Gómez Moreno, adelantó que este instituto político buscará controvertir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la citada resolución.

“Lo que preocupa no es el tema de lo que resuelve, sino el desaseo en la resolución”,  insistió el perredista.

Dicha apelación fue interpuesta por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) tras realizar una consulta al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a fin de conocer si podía inscribir más del 50 por ciento de mujeres en sus planillas de candidaturas a regidores, lo que fue respondido de manera negativa. A esto, el TEEH consideró que sí puede inscribir más, ya que el 50 por ciento de postulaciones a mujeres no es un piso máximo, sino mínimo.

Tras aclarar que el PRD está a favor de la participación política de las mujeres, consideró: “Creo que no le correspondía al tribunal establecer este parámetro en esta sentencia. Por supuesto que son aspectos que se van a litigar en la asignación de regidurías de representación proporcional, pero que no tenían que ser parte de esta sentencia y que fueron más allá en la consulta del PESH”.

Gómez Moreno dijo que, al momento de la resolución dictada por el IEEH, todavía estaba vigente la cédula de notificación a terceros interesados, pese a lo cual se dio la sentencia. “Esa es la parte que me preocupa, que el tribunal haya hecho un desaseo en el tema”.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button