Acusa desalojo por la fuerza sin orden de juez, en Actopan
 
Hace (38) meses
 · 
Acusa desalojo fuerza sin orden juez Actopan
Compartir:

Mario Peña Ledezma, habitante de la colonia Aviación, en Actopan, acusó que fue desalojado de su casa el pasado 7 de enero por policías municipales, que no contaban con la orden de un juez, por la supuesta invasión de propiedad ajena, pues los uniformados argumentaron que otras personas poseen las escrituras del inmueble.

El afectado recordó que el jueves llegaron a su domicilio dos familiares, acompañados por los oficiales, quienes le dijeron que estaba allanando la propiedad y tenía que salirse. Agregó que mostró documentos que acreditan que vive en el lugar, pero los elementos hicieron caso omiso.

Peña Ledezma manifestó que sus consanguíneos, en presencia de los uniformados, botaron la chapa de la puerta para ingresar y sacarlo del inmueble sin oponer resistencia, ya que padece queratocono en grado avanzado en el ojo izquierdo y no puede realizar esfuerzos.

El día de los hechos, acompañado por su abogado, acudió al Ministerio Público para denunciar el desalojo; no obstante, debido a la pandemia de Covid-19, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) solo actúa en delitos de alto impacto, por lo que no pudieron iniciar la carpeta de investigación, únicamente levantaron un registro de atención ciudadana, del que no le proporcionaron evidencia, como número, copia o fotografía.

Agregó que el día siguiente fue a la alcaldía, donde fue atendido por el secretario general del municipio, Armando Monter Reyes, quien se comprometió a informar sobre el tema a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, así como al área jurídica y la Contraloría del ayuntamiento.

Además, dijo, el funcionario afirmó que ayer se comunicaría con su abogado para dar seguimiento al caso, lo que no ocurrió.

También, externó, levantó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) vía internet, pero aún debe ratificarse.

QUERELLA

El día de los hechos, acompañado por su abogado, acudió al Ministerio Público para denunciar el desalojo; no obstante, debido a la pandemia de Covid-19, la PGJH solo actúa en delitos de alto impacto, por lo que no iniciaron la carpeta

Adela Garmez I Actopan

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad