Acumulación de basura en calles de Pachuca “es tema cultural”
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La acumulación de basura al aire libre continúa incidiendo en algunas colonias de Pachuca, lo cual se atribuye a “un tema cultural” porque la sociedad pachuqueña anteriormente estaba acostumbrada a sacar sus desechos a la calle sin esperar a que el camión estuviera cerca, comentó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Abel Díaz Ruiz.

El funcionario mencionó que ya lograron eliminar cerca de 50 puntos que eran considerados como críticos por el hacinamiento de desperdicios, entre los que nombró algunos en colonias como Cubitos, parque Álvaro Obregón y la Raza, pero a la vez comentó que ahora el reto está en la zona sur de Pachuca, como es el caso de la colonia C.Doria.

Exhortó a la población a no sacar sus desechos a la calle y  a esperar hasta que suene la campana del camión recolector para hacerlo.

Incrementa 25% basura durante las fiestas en Pachuca: Sehi
Foto: David Martínez

También, recordó que actualmente la dependencia que encabeza tiene 35 rutas establecidas para la recolección de basura; además, las que son emergentes, que operan sábado y domingo.

En cuanto a la acumulación de desechos que fue reportada en días pasados, principalmente durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, el funcionario municipal explicó que esto se debió a que hubo interrupción del servicio, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, porque personal de limpias se fue de vacaciones y a pesar de esto la gente sacó su basura a las calles, pero especificó que el servicio ya está regularizado y trabajando al 100 por ciento.

Desde 2022, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales inició una campaña para combatir la acumulación de basura en puntos críticos de Pachuca, como la calle Lirio y Fernández de Lizardi.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La alcaldía de Pachuca informó que este año prevé atender entre 900 y mil de las 8 mil 300 calles con problemas de baches en la demarcación, mediante acciones que se llevarán a cabo, en parte, con recursos
del ayuntamiento.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca, Jesús Álvarez Espinosa, indicó que durante 2022 rehabilitaron en Pachuca, 900 calles de 86 de las 400 colonias, lo que representó una cobertura de poco más de 24 mil metros cuadrados, para los que ocuparon más de mil 500 toneladas de mezcla asfáltica.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad