Acumula Hidalgo 683 casos de dengue
 
Hace (41) meses
 · 

En Huehuetla está el 85% de casos del dengue: Salud

Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 42 de 2020, Hidalgo acumula 683 casos de dengue, de los cuales, cien se encuentran en Atlapexco, que también reporta 27 casos positivos de Covid-19, así como cuatro fallecimientos a causa de este último padecimiento.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad, hasta dicho periodo, del total de casos notificados de dengue, 27 eran del tipo grave y del que presenta signos de alarma. Sin embargo, no se han suscitado defunciones.

Otros con más casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti con su picadura son Huazalingo, con 45; Pisaflores, con 44 —aunque es la única demarcación que no registra contagios de Covid-19—, y Yahualica, con 49.

La entidad con más casos de dengue en México es Jalisco, ya que acumula 3 mil 730; seguido de Michoacán, con mil 776. En caso de presentar indicios de la enfermedad —como dolor de huesos, erupción en la piel, náuseas, vómito y dolor abdominal— se recomienda no automedicarse y acudir al médico.

Yuvenil Torres I Pachuca

A siete meses de que fue confirmado el primer deceso en la entidad a causa de Covid-19, el número acumulado de fallecidos por complicaciones de la enfermedad llegó a 2 mil 223, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En las últimas 24 horas, se suscitaron siete muertes, de las cuales, dos corresponden a Pachuca, mientras que los otros cinco ocurrieron en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepetitlán y Tulancingo.

Asimismo, con más muertes acumuladas están Pachuca, con 324; Tulancingo, con 167; Tizayuca, con 117; Mineral de la Reforma, con 114; Tepeji del Río, con 92, y Tula, con 90. Entre la cifra total de decesos se incluye a 154 personas de origen foráneo, es decir, no oriundas de Hidalgo, pero que perecieron aquí.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad