Acumula Hidalgo 387 subvariantes de Ómicron
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Al corte del 11 de julio, Hidalgo acumula 387 subvariantes de la cepa Ómicron —responsables de la quita ola de contagios—, de las cuales 360 casos corresponden a la BA.1, de acuerdo con el reporte de vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 en México.

Dicho documento, avalado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que; además,  la entidad registra nueve casos de la BA.2; nueve de la BA.2.1.2.1; cinco de la BA.2.9; tres de la BA.4, y una de la BA.5.

Actualmente, Hidalgo y el resto del país se encuentran en una fase de transmisión de covid, que es generada por las subvariantes de Ómicron, que a su vez, causó la cuarta ola en la entidad, en enero de este año.

Al corte de este lunes, la entidad acumula 110 mil 930 contagios de coronavirus y 8 mil 246 defunciones. Solamente en julio, se han confirmado 12 mil 635 casos nuevos.

Hasta el domingo, la ocupación de camas de hospitalización general y con ventilador en Hidalgo era de 30.5 y 18.1 por ciento, respectivamente.

El 26 de julio pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, indicó que se comenzaba a registrar un descenso de casos; es decir, se tenían menos contagios, comparados con las semanas anteriores.

Por lo que dijo esperar que esa tendencia en la reducción se mantenga: “Lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”.

Por su parte, Alejandro Macías, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que las variantes han impulsado las distintas olas de la pandemia.

Agregó que a México no habían llegado algunas subvariantes de Ómicron, y esto es lo que impulsó la profusión, particularmente las BA.1, BA.2, BA.4 y BA.5, que se han presentado, sobre todo, en personas que no están vacunadas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad