Acumula Hidalgo más de 119 mil casos de Covid-19
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que la entidad superó ayer la barrera de los 119 mil 11 hidalguenses que han padecido la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, con los 95 positivos que se presentaron en las últimas 24 horas.

De la cifra global, 100 mil 68 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 943 han requerido hospitalización.

En Hidalgo, según lo analizado por la SSH, se muestra una predisposición en el género femenino, al haberse presentado 51.5 por ciento de los casos en mujeres, mientras que 48.5 por ciento fue en hombres.

Foto. Archivo

Respecto a los decesos, ayer no se registraron fallecimientos a causa de complicaciones por Covid-19, con lo que el acumulado se mantuvo en 8 mil 296 decesos contabilizados, desde el inicio de la pandemia, de los cuales 16 por ciento han sido en la capital del estado; 7.2 por ciento, en Tulancingo de Bravo, y 6.3 por ciento, en Mineral de la Reforma.

Respecto al número de casos activos que tiene la entidad, hay 346 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, distribuidos en 41 municipios, pero los cinco que concentran la mayor incidencia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan y Tula de Allende, que representan 60.98 por ciento del total de contagios activos.

Por su parte, la ocupación hospitalaria indica que hay una disponibilidad del 89 por ciento en camas generales y 99 por ciento de las que cuentan con equipos de ventilación, con una ocupación general promedio de 8 por ciento.

El color del semáforo epidemiológico se encuentra en verde, que representa riesgo bajo y en el que se especifica que se puede salir con precaución y, según las medidas restrictivas para las distintas actividades de giro comercial, estos pueden operar al 90 por ciento de su capacidad, conservando las recomendaciones de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Guardián y medidor del tiempo, de fiesta

Hoy se cumplen 112 años de su inauguración. Durante esa centuria, una década y un bienio de mantenerse firme ha sido testigo de diversos acontecimientos. Incluso su piel de cantera registra el paso del tiempo.

Es el Reloj Monumental de Pachuca, en cuyas paredes está el registro de los años, pues incluso cuenta con perforaciones de bala que datan de la época de la Revolución Mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad