Acuerdan mantener en reserva nombres de aspirantes a presidir CDHEH
 
Hace (28) meses
 · 

Sin fecha para designación del ombudsperson: Michel Calderón

Compartir:

La diputada local Michell Calderón Ramírez omitió dar a conocer los nombres de los aspirantes que se han registrado al proceso para la elección de la persona titular de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Indicó que los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad de la LXV Legislatura —la cual preside— acordaron no revelar quiénes ni cuántas personas se han inscrito a la convocatoria hasta después del día en que concluya la recepción de los documentos, que será el próximo 8 de diciembre.

“Por acuerdo de la comisión, y sobre todo de protección de datos personales, se ha decidido que únicamente los diputados que la conformamos somos quienes vamos a tener conocimiento de quiénes se están registrando”, mencionó la legisladora priista.

Calderón Ramírez indicó que, de acuerdo con la convocatoria, tienen cinco días después de que se termine el tiempo del registro para analizar qué perfiles cumplen con los requisitos que se establecen en las bases, y en ese lapso darán a conocer los nombres de quienes pasarán a la etapa de las entrevistas.

Según las bases del llamamiento, dicha convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas y registradas, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y expertos en la materia, para que presenten propuestas de aspirantes que cumplan con los requisitos de la misma.

Asimismo, el registro y entrega de documentación para la CDHEH se lleva a cabo desde el 24 de noviembre, mientras que las entrevistas a los aspirantes que cumplan con los requisitos se desarrollarán del 13 al 16 de diciembre, y una vez que la comisión encargada del proceso expida un dictamen, este deberá ser aprobado por dos terceras partes de los diputados locales.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad