Acuerdan inmediatez en entrega de recursos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses y Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convinieron que en cuanto la federación deposite a la entidad los recursos para la institución educativa, estos les serán transferidos de manera inmediata.

En otras entidades –describió el mandatario durante la entrega de infraestructura académica en la Escuela Superior de Actopan– existen quejas respecto a que los gobiernos estatales no entregan a las universidades los recursos a tiempo, o “jinetean la lana” por varios meses.

“Yo trataré de seguir con ese acuerdo puntual, para que la universidad no carezca de los recursos ni de los presupuestos que nos señalan, tanto el Presupuesto de Egresos de la Federación como del estado, en apoyo a la casa de estudios”, afirmó Fayad, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete.

Reiteró que continuará realizando gestiones para que los recursos que le corresponden a la UAEH “fluyan adecuadamente” y se puedan “rescatar” los que tienen que ver con el pago a pensionados y jubilados.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo afirmó que, como gobernador, respaldará toda causa que beneficie a los jóvenes hidalguenses; asimismo, continuará transitando por la vía del respeto a la autonomía universitaria. Además, reiteró al rector de la UAEH el apoyo de su gobierno hacia la universidad.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad