Acuerdan Fayad y Menchaca inicio de la transición  
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Será mañana que formalmente se instalen los equipos de transición entre el gobernador saliente Omar Fayad Meneses y el mandatario electo Julio Ramón Menchaca Salazar, informaron ambos políticos tras sostener una reunión informal en un restaurante de Pachuca.

De acuerdo con los mandatarios constitucional y electo, se pretende que el proceso de entrega recepción se dé de forma “seria, responsable y transparente”.

Para ello, este miércoles el gobernador Menchaca Salazar presentará, en la Sala del Pueblo de la sede del Poder Ejecutivo, “en un acto austero” a quienes habrán de encabezar de forma honoraria los trabajos de coordinación para el proceso de transición entre ambos mandatarios.

Por el actual Ejecutivo estatal serán el secretario de Contraloría, César Román Mora Velázquez, y la titular de la Secretaría de Finanzas, Jesica Blancas Hidalgo, quienes encabecen la representación de Fayad Meneses; mientras que el mandatario electo presentará a sus colaboradores el miércoles.

En su mensaje, Menchaca Salazar precisó que “será un proceso de entrega-recepción respetuoso y transparente”, así como que la inclusión de los perfiles que encabezarán el equipo de recepción no serán necesariamente quienes podrían integrarse en su gabinete, del cual, adelantó, se encuentra en un análisis profundo para que a este se incorporen perfiles identificados con el proyecto político de Morena.

En cuanto a la designación del próximo gabinete, el gobernador electo recordó que la fecha límite de que dispone para realizar los nombramientos es el 4 de septiembre, en vísperas de la toma de posesión .

Por su parte, Fayad Meneses insistió en que se trata de iniciar una entrega de la administración “seria y responsable”.

“Reiteré la disposición de mi administración, para que este proceso se lleve en total armonía, respeto y transparencia”, expresó.

Detalló que ayer, durante el diálogo con el gobernador electo, también abordaron  “importantes temas en beneficio de las y los hidalguenses”, por lo que de manera conjunta se estableció este miércoles para dar inicio a los trabajos de coordinación del proceso de entrega-repeción de la administración estatal.

 Redacción I Pachuca

Julio Armando Mayorga Hernández, quien encabeza la planilla naranja, denominada Somos Unidad, para la elección de la nueva Directiva Sindical de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó sus propuestas ante cientos de agremiados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad