Acuerdan aumento salarial del 10% con policías de Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Acuerdan aumento salarial policías Hidalgo

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que se acordó un aumento salarial de 10 por ciento en el sueldo base de los policías estatales para 2022.

Durante su comparecencia, también detalló que les incrementaron en 50 por ciento los vales de despensa a partir de septiembre pasado y que se otorgó un 25 por ciento en viáticos, también a partir del próximo ejercicio fiscal, además de renovar su equipo de trabajo.

Acuerdan aumento salarial policías Hidalgo
Acuerdan aumento salarial policías Hidalgo Foto: Especial

En junio pasado, un grupo de 250 policías estatales y sus familiares marcharon por las principales vías de Pachuca y llevaron a cabo una serie de bloqueos para pedir mejores condiciones laborales.

Giovanny Flores I Pachuca

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informó que prevén abrir el paso en el puente atirantado para el 30 de noviembre.

El funcionario indicó que comenzarán con el tensado de cables, que serán 15 hilos, de los cuales el tercero de arriba hacia abajo, que irá de la estructura al concreto, cargará 115 toneladas por sí solo. Añadió que este procedimiento para equilibrarlo durará 12 días.

Explicó que los tirantes cargan un claro de 80 metros para tener vialidad en la parte de abajo y que se quitarán los puntales de acero para reconstruir la glorieta 24 Horas, en la que habrá 16 movimientos y zona de semáforos.

Respecto al incremento en el desarrollo del proyecto, dijo que el costo inicial era de 415 millones de pesos; sin embargo, a causa de la pandemia, el costo de los insumos, como el acero, subió 200 por ciento, por lo que la construcción del puente aumentó a 502 millones de pesos.

Asimismo, Meneses Arrieta atribuyó el retraso en la conclusión del puente a la emergencia sanitaria, la falta de materiales y a contagios de coronavirus entre los trabajadores, además de aspectos climáticos, como la lluvia y el frío, los cuales pueden llegar a afectar la soldadura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad