Acuerda el IEEH más de 23.6 millones para campañas
 
Hace (37) meses
 · 
Acuerda IEEH millones campañas
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el acuerdo correspondiente al tope de gastos de campaña que deberán observar los partidos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes durante el proceso local ordinario por 1 millón 311 mil 750.42 pesos.

El secretario general del organismo, Uriel Lugo Huerta, explicó que tal monto resulta de dividir el techo de la elección 2016, 23 millones 611 mil 507.59 pesos, entre el número de distritos electorales de mayoría relativa, que son 18.

El funcionario del IEEH indicó que los partidos políticos y coaliciones deberán ajustarse a los límites establecidos en el acuerdo, así como las normativas relacionadas con la distribución de financiamiento público de forma paritaria entre sus candidaturas de mujeres y hombres; es decir, al menos 50 por ciento de los recursos será para las féminas.

Asimismo, se aprobó la solicitud de modificación del convenio de la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo conformada por los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo, Morena y Nueva Alianza, a efecto de que se amplíe dicha alianza, es decir, de 14 a 16 distritos electorales locales, con los cuales se integran San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo.

Al respecto, el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, indicó que la modificación del acuerdo tiene la finalidad de ofrecer propuestas políticas “competitivas” a  los ciudadanos, mientras su homólogo del Partido del Trabajo, Francisco León, dijo sentirse satisfecho por la ampliación de la coalición, ya que “era necesaria”, pues además la militancia así lo demandaba.

Con ello, los únicos distritos en los que no van en coalición dichos partidos políticos son Huejutla y Tizayuca.

Yuvenil Torres Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad