Acuden a mundial en Japón
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Los hidalguenses Nabor Castillo y Luz María Olvera emprendieron ayer el viaje a Tokio, Japón, sede del Campeonato Mundial de Judo, el cual se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto.

Olvera Suárez acude a esta competencia luego de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer de forma polémica ante la brasileña Larissa Pimienta.

La pachuqueña llega en el puesto 59 de la clasificación mundial en los -52 kilos, siendo la sexta mejor clasificada del continente, tras la estadunidense Angélica Delgado, las brasileñas Larissa Riquelme y Eluddis Valentim, la canadiense Ecaterina Guica y la peruana Brillith Gamarra Carbajal.

Por su parte, Castillo Pérez viajó a la nación del sol naciente con la mira puesta en dar sus mejores exhibiciones, ya que en suelo inca se quedó fuera de las medallas y con una lesión en el rostro.

El oriundo de Omitlán actualmente está en el puesto 74 de los -66 kilogramos tras el carioca, Daniel Cargnin, el cubano Osniel Solís, el peruano Juan Postigos, el canadiense Jacob Valois y el estadunidense Alaa El Idrissi.

Durante su última exhibición en un certamen mundial, en el Grand Prix de Budapest, Hungría, ambos competidores no lograron avanzar a las peleas importantes, ya que cayeron en su segundo combate; sin embargo, tendrán la encomienda de mostrar sus mejores cartas, ya que es uno de los eventos que otorga más puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pesaje para el par de hidalguenses será el 25 de agosto a las 6:00 horas, tiempo del centro de México; mientras que los combates serán entre las 5:00 y 6:30 horas del lunes 26.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad