Unas 35 mil personas visitaron este 2 de noviembre el panteón municipal. Foto: Óscar Sánchez

Acuden 35 mil personas al Panteón Municipal de Pachuca

Un total de 35 mil personas visitaron ayer, 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Pachuca, informó el coordinador general de este sitio, Jesús Rivera Hernández.

En entrevista con Criterio, el responsable del cementerio dijo que hoy esperan una afluencia menor, como parte de las celebraciones del Día de Muertos, considerada una de las fiestas más importantes en nuestro país.

Durante este sábado, dos camiones de bomberos, cinco patrullas y paramédicos a bordo de dos ambulancias vigilaron que la conmemoración transcurriera sin incidentes. Rivera Hernández aseveró que hubo saldo blanco; el único contratiempo fue la insolación que sufrió una mujer de la tercera edad, atendida inmediatamente.

En tanto, detalló que cinco unidades de 10 mil litros abastecieron de agua al cementerio, ubicado a un costado del bulevar Minero, en la colonia Aquiles Serdán.

El responsable del recinto agregó que, de las 9:00 a las 15:00 horas, arribaron músicos que ofrecían a los visitantes tocar en las tumbas de sus familiares.

El Panteón Municipal de Pachuca ocupa un terreno de 34 hectáreas, en el que se encuentran 42 mil tumbas.

MOVILIZACIÓN POR LA SANTA MUERTE

Durante las celebraciones del 2 de noviembre, alrededor de 200 creyentes de la Santa Muerte, encabezados por Óscar, el Perro, Pelcastre, realizaron una procesión por las calles de Pachuca

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) aseguró que las autoridades municipales de Pachuca pretenden cerrar el santuario dedicado a esta figura, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles, lo que, acusó, contraviene el derecho a la libertad de culto que existe en México

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Visitan miles a sus muertos en cementerios de Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Un viaje al Panteón Inglés

Los guías de turistas de Real del Monte realizan los Recorridos Nocturnos en el Panteón …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket