Se actualizarán los atlas de riesgo, dice Menchaca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo una reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, encuentro en donde reforzó su compromiso para fortalecer las acciones de prevención a través de los lazos de cooperación que existen entre los tres órdenes de gobierno.

El mandatario estatal adelantó que se actualizarán los atlas de riesgos, pues fue en 2009 la última vez que se hizo: “Los atlas nos permiten planificar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, orientando políticas públicas para disminuir los índices de peligro”.

Puntualizó que el uso de la infraestructura con la que se cuenta en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) agilizará de manera sustancial las tareas de protección ciudadana.

Por su parte, Velázquez Alzúa informó que 70 municipios hidalguenses son muy susceptibles al deslizamiento de laderas, 25 presentan puntos críticos de inundación y 12 demarcaciones muestran riesgo de karstificación (formación de estalactitas), por lo que exhortó al gobierno estatal a integrar un comité científico que brinde asesoría y fortalezca las capacidades técnicas en la entidad.

“Entre 2019 y 2022 en el estado de Hidalgo se registraron 142 eventos que requirieron la intervención de integrantes de Protección Civil, de los cuales, el 60 por ciento responden a errores humanos como accidentes de transporte y explosiones”, refirió.

Redacción I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa para expedir la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo, la cual tiene la finalidad de realizar una consulta a los tres años de su mandato para ver si continúa en el cargo o no.

La recepción del proyecto de decreto fue dada a conocer por la mesa directiva de diciembre de la LXV Legislatura, encabezada por la diputada Érika Rodríguez, quien, además, la turnó a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su votación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad