Activistas señalan que la CDHEH debe ser más autónoma
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Activistas señalaron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) debe tener modificaciones en cuanto a la atención que brinda a la población, así como incrementar el número visitadores
y defensores.

Además, coincidieron en que es necesario que la CDHEH no esté supeditado al Poder Ejecutivo de la entidad.

Gerardo Espinoza Espinoza, Presidente de la Asociación Civil Jóvenes Emprendedores de Hidalgo, aseveró que la comisión debe procurar los derechos humanos, no volverse un obstáculo para su garantía y debe vincularse con la sociedad civil.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el Congreso de Hidalgo eligiera a Ana Karen Parra Bonilla como nueva presidenta de la CDHEH, quien aseguró que habrá “una reingeniería” en ente público autónomo.

Por su parte, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, abogado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) consideró que la CDHEH tiene que estar completamente desvinculada del Poder Ejecutivo.

Además, consideró que es necesaria una reorganización, pues estimó que hay “más generales que tropas”, ya que aseveró que requiere más visitadores y defensores de derechos humanos que personas en puestos directivos.

Álvarez precisó que la CDHEH no solo debería buscar la emisión de recomendaciones cuando detecte violaciones a las garantías individuales, sino que también tendría que obtener una reparación del daño.

Ayer fue presentado el Congreso Nacional de Derechos Humanos y Juicios Orales, que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, en el salón de eventos Quality Inn, ubicado en Pachuca.

El evento contará con varios expositores, expertos en materia de garantías individuales y colectivas, como Diana Cristal González Ábrego, abogada de una saxofonista que fue quemada en Oaxaca, o Enrique Octavio Baeza Pulido, quien se desempeña como funcionario en la Fiscalía General de la República (FGR).

NUEVA TITULAR

Ana Karen Parra Bonilla fue designada por el Congreso de Hidalgo como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) el viernes pasado.

¿Quién es Ana Karen Parra? La nueva titular de la CDHEH
Foto: Facebook

La nueva titular señaló en esa ocasión que el organismo necesitaba “una reestructuración completa”; además, dijo que debe percibirse como “lo que es”: un ente autónomo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad