Activistas y presidente de Pachuca hablan sobre el Jardín del Arte
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Ayer, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, sostuvo una reunión con integrantes de colectivos, organizaciones de la sociedad civil y vecinos del Jardín del Arte para abordar las inquietudes sobre el proyecto de rehabilitación de ese espacio presentado por arquitectos e ingenieros civiles.

De acuerdo con María Fernanda, integrante de Rhesident Org, la encuesta realizada por la agrupación sobre el anteproyecto presentado a la alcaldía por el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (GAICE-UAEH) reveló que 80 por ciento está en desacuerdo con que se realice, 90 no quiere que se sustituya el adoquín por concreto,  99 rechaza que se talen árboles y más de 60 por ciento acude para descansar y relajarse.

Asimismo, Luis Licona, integrante de Revolución Urbana, recordó que el alcalde firmó un compromiso para promover la extensión y mantenimiento de áreas verdes en la ciudad.

Colectivos, contra el proyecto de Jardín del Arte, en Pachuca

En ese sentido, entregaron un pliego petitorio en el que, entre otros aspectos, solicitan fortalecer el jardín como un lugar de exposición y promoción para artistas locales; emplear iluminación con lámparas que reduzcan la contaminación lumínica; nivelación y mantenimiento del adoquín, evitando la utilización de concreto.

Así como la rehabilitación del mobiliario del lugar y restauración de los murales y paredes vandalizadas o deterioradas, entre otras cosas.

Rechazan proyecto de rediseño del Jardín del Arte pues cortaría arboles

En tanto, el alcalde Sergio Baños aseveró que el anteproyecto presentado por los jóvenes de GAICE-UAEH solo fue ingresado a la alcaldía, pero no se aseguró que se realizaría; además, invitó a los colectivos el próximo lunes a una reunión para estudiar cada punto planteado en el pliego petitorio.

Asimismo, puntualizó que las problemáticas en áreas verdes no solo se presentan en ese jardín, sino en otros espacios públicos de la ciudad.

Adela Garmez Pachuca

Luego de que por varios días Hidalgo registró defunciones con una sola cifra, este martes la entidad tuvo 13 fallecimientos a causa de Covid-19, por lo que el total acumulado llegó a 5 mil 955.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad