Activista pide volver a las clases presenciales el próximo 31 de enero
 Hace (25) meses · 
Compartir:

El presidente de la asociación civil Defensa Integral en Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (Defiendehh), Gerardo Romero García, aseveró que “lo ideal” es que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) permita que retomen las clases presenciales el próximo 31 de enero para que ya no se retrase más la educación.

Romero García, quien impulsa un amparo para la reapertura de planteles educativos, afirmó que en términos generales no ha habido una política de atención a la niñez por parte de las autoridades estatales durante la pandemia de Covid-19.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el activista destacó que solo se han impuesto medidas de exclusión para los menores, como cerrar parques infantiles y escuelas, clausurar áreas de juego y no permitir su entrada a los centros comerciales.

Señaló que entes internacionales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han manifestado que las instituciones educativas ya no pueden mantenerse cerradas; asimismo, dijo que las afectaciones en los menores se presentan a nivel socioemocional y en el desarrollo del lenguaje —“en los más pequeños”—, así como en la socialización.

Aunado a ello, dijo, hay otras situaciones que se han acentuado, como la deserción escolar.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: La depresión aumentó 43% el año pasado

A casi dos años del inicio de la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, el estado cerró 2021 con 2 mil 265 casos de depresión, que equivalen a 43.3 por ciento más que 2020.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), mil 580 personas fueron diagnosticadas con dicho padecimiento durante 2020, es decir, 685 menos que el
año pasado.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad