Actividades en gobierno de Hidalgo continuarán suspendidas
 
Hace (39) meses
 · 
Actividades gobierno Hidalgo suspendidas
Compartir:

El gobierno de Hidalgo anunció la modificación del plazo del término de trámites, procedimientos y recursos administrativos, que sean competencia de sus dependencias, los cuales, podrían reanudarse hasta el 31 de enero.

Según los acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), seguirán suspendidos los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto, y trámite en general, incluso aquellos que se tramiten a través de medios electrónicos.

Lo anterior, aplica para las secretarías de Gobierno de Hidalgo ; Ejecutiva de la Política Pública estatal; Finanzas Públicas; Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Desarrollo Agropecuario; Turismo; Contraloría; Educación Pública y Salud.

Asimismo, la Comisión de Arbitraje Médico del estado; el Sistema Integral de Transporte Masivo; y la Unidad de Planeación y Prospectiva, donde las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones, se entenderán realizadas hasta el 2 de febrero.

Dichos documentos modifican los acuerdos por los que las actividades fueron suspendidas desde finales de marzo del año pasado, como resultado de la declaratoria de emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19.

No obstante, toda vez que el estado solo ha descendido a semáforo naranja y actualmente se encuentra de nueva cuenta en rojo, producto del incremento de contagios, las actividades continuarán suspendidas para las áreas de gobierno de Hidalgo anteriormente señaladas.

Adriana Hernández

Del 1 al 17 de enero, el virus SARS-CoV-2 ha terminado con la vida de 581 personas en Hidalgo, cifra que representa 43 por ciento más, en comparación con el mismo periodo, pero de diciembre del año pasado, cuando se suscitaron 326 muertes.

Lo anterior, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en el que, del 1 al 17 de diciembre, se contabilizaron 2 mil 655 contagios de Covid-19; mientras que, en igual lapso, pero de enero, el número de casos positivos ascendió a 2 mil 502.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad