Esperan actas en cómputos de Zimapán y Zacualtipán
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras más de 106 horas desde que comenzaron los cómputos distritales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) continúa, hasta el cierre de esta edición, sin dar por concluida la sesión especial.

Lo anterior, porque en los distritos Zimapán y Zacualtipán este domingo aún se encontraban trabajando en el acta de cómputo, informó la consejera electoral Miriam Pacheco Martínez.

Sin embargo, ya concluyeron los 18 cómputos distritales, mismos que confirmaron las tendencias registradas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); es decir, la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo ganó 12 diputaciones y la alianza Va por Hidalgo obtuvo el triunfo en cuatro demarcaciones.

Además, por sí solo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó las curules de Tizayuca y Huejutla, según los conteos que iniciaron desde el miércoles pasado.

Designan consejeros Pachuca seguir conteo
Foto: Oscar Sánchez

En el distrito Pachuca XII, el recuento total de votos concluyó el viernes, con la ratificación del triunfo de Citlali Jaramillo, candidata de Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH).

En la madrugada del sábado concluyó el conteo de Zimapán, el cual será representado en el Congreso local por María del Carmen Lozano Moreno, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

En dicha circunscripción fue durante la mañana del viernes que se decidió hacer el recuento total, tras detectar diferencia menor a uno por ciento entre las candidatas punteras.

Sin embargo, el representante de Morena, Humberto Lugo, argumentó que el recuento no se justificaba y señaló que el equipo de cómputo utilizado fue desconectado de la corriente eléctrica a propósito. En Zacualtipán, el proceso se prolongó hasta el domingo cuando se confirmó el triunfo de Reginaldo González

Yuvenil Torres Pachuca

Del 15 al 18 de junio, ocho municipios del estado recibirán dosis de la vacuna contra el Covid-19 para dos grupos etarios: de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 para primeras y segundas dosis, respectivamente, informó la delegación en Hidalgo de  Programas para el Bienestar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad