Acordaron levantamiento de bloqueos carreteros en el Mezquital
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras varias horas de sostener una mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal y pobladores de Xuchitlán, en el Mezquital,  localidad de San Salvador, se acordó liberar las vialidades, bloqueadas desde el martes pasado en demanda de obras.

De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, la próxima semana habrá otra reunión de trabajo. Asimismo, en cuanto a la realización de obras, “el tema será revisado”, conforme a las necesidades.

El bloqueo que encabezaron pobladores de Xuchitlán desde el martes pasado, en la carretera México-Laredo, a la altura de Julián Villagrán, así como la Progreso-El Tephé, a la altura de Cocineras, Chilcuautla, es en demanda de la realización de obras por parte del gobierno del estado.

Según los pobladores, no se ha cumplido con la minuta firmada el año pasado, en la que se establece llevar a cabo obras para la localidad, luego de que en junio del año pasado, falleció Leobardo Hernández Regino, joven que recibió un proyectil durante una manifestación en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Acordaron levantamiento de bloqueos carreteros en el Mezquital

En esa protesta, vecinos de Xuchitlán demandaban la realización de obras en beneficio de la localidad; asimismo, tras la muerte de Leobardo incrementaron el pliego petitorio, no solo en materia de obra pública, sino en los rubros de salud, educación, agricultura y deporte.

A principios de esta semana, los pobladores de la localidad afirmaron que existe incumplimiento de los acuerdos por parte de la administración estatal, por lo que decidieron bloquear diversas vías, a efecto de que se cumpla con las obras acordadas.

El cierre de carreteras afectó a automovilistas particulares y conductores de camiones de carga, así como a los balnearios del Mezquital, cuyos representantes acudieron ayer al Palacio de Gobierno para pedir su intervención en el bloqueo, ya que los turistas no tenían alternativas para ingresar a estos espacios recreativos.

Fue este jueves, alrededor de las 17:00 horas, que los vecinos de Xuchitlán comenzaron a levantar los bloqueos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este jueves 17 de febrero, en Hidalgo se registraron 404 nuevos casos positivos de covid y 9 defunciones, por lo que ya suman 84 mil 919 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 049 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad