Aconsejan apoyo psicológico para aceptar a un hijo con Síndrome de Down
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Cuando las familias reciben a un nuevo integrante con Síndrome de Down (SD) o alguna otra discapacidad generalmente viven un duelo, pues no saben cómo asimilar esta nueva realidad, indicó Ana Guadalupe Hernández Estrada, colabora de la Asociación Down Hidalguense. “De ahí la importancia de trabajar en el proceso de aceptación”.

En entrevista para el programa Punto Ciego, de Criterio, la psicóloga expresó: “Una vez que esto ha pasado, trabajamos con los padres, hermanos y otros familiares para colaborar en su beneficio y lograr la inclusión y apoyo hacia ellos, evitando relegar las terapias”.

La especialista refirió que algunas familias se niegan a incluir a los pequeños a la dinámica social por sobreprotección. Por ello, uno de los objetivos es ayudarles a afrontar la realidad  de una manera sana. “Tienen que reeducarse como contexto inmediato, pues las personas con SD tienen habilidades y capacidades, y solo se requiere de más disciplina y paciencia con ellos”.

Indicó que tener SD no debería ser una barrera en la sociedad. “Invito a que si conocen a una persona con una discapacidad, las incluyan e inviten a formar parte de su medio. Una vez que demos ese paso nos vamos a llevar gratas sorpresas”.

 

Sara Elizondo

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad