Aclara SSH, sí elaboró protocolo sanitario para renovación del Sutspeeh
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mediante un oficio, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) rectificó la información que había proporcionado el 17 de marzo respecto a los protocolos de vigilancia sanitaria durante el proceso para elegir al comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) y confirmó que fue la propia dependencia de salud la que elaboró y remitió las recomendaciones sanitarias.

Lo anterior, luego de que, en días previos, Manlio Herrera Chagoya, exaspirante a la secretaría general del Sutspeeh y quien impugnó los comicios ante el Tribunal de Arbitraje local, había hecho público un documento en el que la SSH afirmaba no haber aprobado ni elaborado documentos para normas sanitarias respecto a la elección del organismo.

De acuerdo con el oficio más reciente, la SSH aclara que el error se debió a “una falta de comunicación interna en la subsecretaría”.

Aclara SSH, sí elaboró protocolo sanitario para renovación del Sutspeeh
Aclara SSH, sí elaboró protocolo sanitario para renovación del Sutspeeh

“El protocolo de vigilancia sanitaria y protección a la salud, durante el proceso electoral para elección del Comité Ejecutivo 2022 Sutspeeh fue elaborado y remitido mediante oficio 232, el pasado 20 de enero al Secretario General” mencionó la dependencia.

Esto, bajo el contexto en el cual, ayer, Víctor Licona Cervantes, secretario general del Sutspeeh informó que, mediante asamblea de delegados sindicales, aprobaron realizar una solicitud a la Secretaría de Salud estatal para “aclarar la situación”.

Irving Cruz I Pachuca

A tres  meses de haber iniciado la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en Hidalgo, el avance en la cobertura es de 45 por ciento. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de (SSH), de 2 millones 285 mil 620 personas que son susceptibles a ser inmunizadas, un millón 45 mil 962 ya cuentan con el refuerzo del biológico.

Entre las personas y sectores a los que ya les fue administrada la tercera dosis de la vacuna están 25 mil 247, que se desempeñan en el campo de la salud; 58 mil 778, que laboran en el área rea de la educación; 3 mil 863, que están privadas de la libertad.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad