Acepta Comisión de Honestidad de Morena 4 nuevas quejas; acumula 9
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Cuatro nuevas quejas fueron admitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respecto al proceso de renovación de consejeros distritales en Hidalgo, que se llevó a cabo el 30 de julio pasado, en los siete distritos electorales de la entidad.

Estas fueron presentadas por los militantes del partido José Pedro Hernández López, Alfonso Arturo Trejo López, Juan Ricardo Sosa Hernández y Jaime Anario Martínez por supuestas irregularidades cometidas por la Comisión Nacional de Elecciones.

Las denuncias acumuladas por esta comisión suman nueve, todas han sido generadas por irregularidades en el proceso de elecciones; sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado una resolución final sobre ninguna, pese a que, al haber sido admitidas, la Comisión Nacional de Elecciones solamente contaba con 48 horas para responder su versión.

Se atora la renovación morenista en Hidalgo
Foto: Juan Martínez

Entre las quejas registradas el pasado 6 de agosto, se encuentra la del candidato a consejero distrital José de Jesús Barrera Moreno, oriundo del Valle del Mezquital, quien el día de los comicios acusó invasiones a la zona restringida de votación por parte de funcionarios.

Así como las interpuestas por Carolina Badillo Beltrán, quien aparece en las listas como aspirante a consejera distrital en Actopan; Consuelo Beltrán Escamilla, que ingresó una propuesta ciudadana durante la campaña del gobernador electo Julio Menchaca Salazar; la exdiputada local Jazmín Calva López, quien fuera integrante de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo, por Morena, y excandidato a ocupar una regiduría en Pachuca Óscar Mauricio Vega Reyes, mismas que continúan sin resolución.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En Pachuca, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 22.71 pesos para la presente semana.

Uno de los insumos que reportaron mayor incremento es la cebolla blanca, según una comparación de cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

De acuerdo con la cotización, esta semana le costará mil 65.77 pesos a una familia de cuatro integrantes la despensa, mientras que, al corte del pasado 8 de agosto, el precio era de mil 43.06 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad