Acción Cliptoriana exige justicia para Nicole Santos
 
Hace (37) meses
 · 
Acción Cliptoriana justicia Nicole Santos
Compartir:

El colectivo feminista Acción Cliptoriana llevó a cabo una manifestación pacífica en la explanada de plaza Juárez para exigir justicia por la desaparición y asesinato de Nicole Santos Palafox, niña de siete años que fue sustraída el 2 de marzo mientras jugaba con su bicicleta en una privada del fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca.

El grupo de mujeres pintó sobre el piso un moño negro y la leyenda “Te nombramos Nicole”; asimismo, colocaron veladoras alrededor de la insignia de luto, las cuales intentaron prender, pero sin éxito, debido a que el viento de Pachuca no dio tregua.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice
Recordaron a Nicole

Posteriormente, se formaron frente al Palacio de Gobierno para nombrar a las víctimas de feminicidio y guardar un minuto de silencio por ellas.

Desde la desaparición de la niña Nicole, se han realizado diversas manifestaciones en Tizayuca; después del hallazgo de su cadáver, representantes de organizaciones civiles se han pronunciado al respecto, tal es el caso de la activista Ana Lara Vargas, quien escribió en sus redes sociales que los casos de feminicidios de niñas se dan por la falta de espacios seguros, políticas públicas, falta de apoyo para las mujeres en los cuidados y maternaje, entre otros aspectos.

Puede ser una imagen de al aire libre

Adela Garmez Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

De acuerdo con el resumen diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el total de casos acumulados asciende a 35 mil 690; asimismo, las personas fallecidas a causa del virus suman 5 mil 616.

Solamente en Pachuca, el municipios más afectado por la pandemia, 8 mil 113 personas han padecido la enfermedad respiratoria, además, mil 64 han perdido la vida por su causa.

En la entidad existen 574 casos activos dispersos en 71 demarcaciones, de ellos 542 presentaron signos y síntomas en los últimos 14 días, es decir, de alto contagio, 119 identificados en la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad