Accidentes por pirotecnia causan cinco decesos en Hidalgo
 
Hace (61) meses
 · 

Accidentes por pirotecnia causan cinco decesos en Hidalgo
Foto: Archivo

Compartir:

En poco más de dos años, los accidentes relacionados con el manejo inadecuado de pirotecnia han dejado un saldo de 5 personas fallecidas y 11 lesionadas, en Hidalgo.

El 14 de diciembre de 2016, en la comunidad Los Horcones, de Huejutla, un taller en el que se fabricaban fuegos artificiales explotó, lo que causó la muerte de tres individuos.

Seis días después, un accidente similar en una manufacturera clandestina en Tetla, Lolotla, provocó el deceso de una persona y dejó heridas a tres.

Otro siniestro ocurrió el 25 de diciembre del mismo año, cuando se incendió un domicilio de Santo Domingo, Zacualtipán, en el que se almacenaban artículos pirotécnicos.

Dos menores, identificados como Alejandro H. y Andrea H., de cuatro y tres años, respectivamente, resultaron heridos, al igual que Leticia H., de 60 años, y Liz R., de 40.

En tanto, el 11 de enero de 2017, un polvorín en el que se maquilaban cohetones explotó en Los Reyes, Tepeapulco. Un hombre, identificado como Paulino F. S., sufrió quemaduras.

El 29 de abril de ese año, un hombre de 52 años murió debido a un accidente parecido en San Juan de Dios, La Blanca, municipio de Santiago de Anaya. Una persona resultó herida.

Un caso en el que solo hubo pérdidas materiales ocurrió el 21 de octubre de 2017, cuando 11 automóviles de una agencia ardieron al ser alcanzados por un cohete que se había lanzado en un salón de fiestas contiguo, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca.

El accidente más reciente ocurrió el pasado jueves en la capilla de El Tepeyac, en Cuautepec, donde dos varones sufrieron lesiones luego de que estallaran 12 explosivos que sobraron de los festejos de la Virgen de Guadalupe en 2018.

INCIDENTES OCURRIDOS EL AÑO PASADO

El 25 de diciembre de 2018, en la carretera México-Laredo, a la altura de los juzgados familiares de Actopan, una camioneta cargada con pirotecnia volcó y causó que detonaran los explosivos

El pasado 21 de abril se incendió una vivienda de la colonia Nopancalco, donde se almacenaba material para elaborar fuegos artificiales

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad