En Acaxochitlán, la elección extraordinaria sigue en pie
 
Hace (40) meses
 · 
Acaxochitlán elección extraordinaria sigue
Compartir:

La sala regional Toluca sobreseyó el juicio ciudadano 259, interpuesto por Juan Francisco Vargas Mejía, que buscaba controvertir la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que declaró empate técnico entre los aspirantes Independiente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán.

Los magistrados consideraron que el accionante carece de interés jurídico para tramitar la demanda toda vez que no fue parte del juicio primigenio, es decir, del que fue interpuesto ante el órgano jurisdiccional local.

En ese sentido, es que la sentencia de llegar a elección extraordinaria sigue en pie.

Por otra parte, en el juicio de revisión constitucional 69, durante la lectura de la propuesta de sentencia, el secretario general de acuerdos informó que quedaba firme la sentencia del tribunal local en el municipio de Tulancingo; sin embargo, después de la votación, la magistrada presidenta puntualizó que se trataba de Epazoyucan.

Además, al revisar los expedientes en lista, publicados en la página del tribunal federal, el número de expediente efectivamente aborda el último ayuntamiento.

En ese sentido, aún faltarían por resolver los resultados de las alcaldías anuladas por el TEEH de Ixmiquilpan y Tulancingo.

En la sesión de la madrugada de ayer, fueron confirmados los resultados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tlanchinol, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepehuacan, Tlanalapa, Actopan, Calnali y Tecozautla.

Adela Garmez

Pachuca

La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de anulación de los comicios del 18 de octubre en Huejutla, decretada en primera instancia por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH); mientras que, en Acaxochitlán, ratificó el empate en los resultados.

Con el fallo, que fue aprobado por unanimidad a la 1:42 a. m. de este sábado, a los comicios de Huejutla, la sala Toluca ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reconocer los resultados de la jornada que favorecieron al candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Daniel Andrade Zurutuza, así como llevar a cabo a la brevedad la repartición de regidurías de representación proporcional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad