fbpx
HidalgoNoticias

Abuchean a Monreal en el Gota de Plata

El Gobernador del estado, Julio Menchaca, atestiguó la escena con el rostro descompuesto


En un nuevo capítulo del desencuentro que protagoniza con un sector de Morena, el senador Ricardo Monreal fue abucheado durante el informe de labores que rendía en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo, su correligionario Navor Rojas.

El Gobernador del estado, Julio Menchaca, atestiguó la escena con el rostro descompuesto, sin que pudiera contener la gritería que se escuchaba en el auditorio de la capital del estado.

El líder de Morena en el Senado se lanzó contra Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas sociales en Hidalgo, uno de los instigadores del sainete, y acusó que los que gritaban simpatizaban con “una aspirante”.

El coordinador de la bancada de Morena trajo a colación la ruptura que en 1988 afloró en las filas del PRI.

“Muchos de los que gritan son nuevos, son neomorenistas”, acusó desde el atril el zacatecano. “Y yo digo que deberían tener tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que dan vida al país.

“Yo sé quiénes son, yo sé quiénes son, sé quiénes los encabezan. Yo no tengo temor, no tengo preocupación, se los aseguro. He vivido en la adversidad, he vivido contra estos gritos en el anonimato y he vivido siempre de frente: los puedo mirar a los ojos. ¡Lo único que quiero es democracia en mi partido! Participar con honestidad y verticalidad ¿Es mucho pedir?”, machacó el senador.

Después de casi 10 minutos de confrontación con quienes lo abucheaban, el líder de Morena en el Senado pudo continuar con su mensaje destacando el papel del Gobernador Menchaca, cercano a Monreal durante su paso en el Senado, y al legislador Navor Rojas.

.Al final, el senador agradeció a la mayoría del auditorio su tolerancia para escucharlo.

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Denuncia Ricardo Monreal a Layda Sansores por violar suspensión

Ricardo Monreal denunció ante un juez federal a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar una suspensión que le ordena cesar los ataques contra el senador de Morena.

Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, abrió hoy a trámite un incidente de violación a la suspensión definitiva que concedió a Monreal el pasado 14 de noviembre.

El juez fijó el 7 de diciembre para la audiencia del incidente, después de la cual resolverá si Sansores violó la suspensión.

Noticias relacionadas

Back to top button