Abrirán billares y salones de fiesta en Hidalgo; cantinas en análisis
 
Hace (37) meses
 · 
Abrirán billares salones fiesta Hidalgo cantinas en análisis
Compartir:

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indicó que se analizan nuevas medidas sanitarias para la reactivación económica en la entidad.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh) revisan los protocolos de reapertura de cantinas y centros nocturnos, mismos que serán dados a conocer antes del próximo fin de semana.

Por su parte, las casas de juego, billares y boliches podrán retomar actividades con un aforo de 20 por ciento y sin venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, señaló que los salones de fiesta podrán abrir con una ocupación de 20 por ciento; sin embargo, no se permitirá que organicen bailes en el interior ni la venta de alcohol; además, los eventos tendrán que ser reportados ante la Copriseh, instancia que se encargará de la revisión de las medidas sanitarias.

El secretario agregó que gimnasios y clubes deportivos también podrán funcionar con un aforo de 20 por ciento y mediante citas, mientras que los actos masivos, como carnavales y ferias, seguirán suspendidos.

Redacción

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Actualmente, dicho esquema de restricción a la movilidad se encuentra a 50 por ciento en 33 municipios del estado, que concentran el mayor número de casos, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El anuncio de la flexibilización del Hoy no Circula se dio durante una reunión de Benítez Herrera con su homólogo de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de cámaras empresariales y asociaciones turísticas, en donde se acordó establecer acuerdos para la apertura gradual de negocios y establecimientos en los 33 municipios que están en semáforo rojo a nivel estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad