fbpx
CoronavirusHidalgoRegiones

Abrirán billares y salones de fiesta en Hidalgo; cantinas en análisis

Revisan los protocolos de reapertura de cantinas y centros nocturnos


Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, indicó que se analizan nuevas medidas sanitarias para la reactivación económica en la entidad.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseh) revisan los protocolos de reapertura de cantinas y centros nocturnos, mismos que serán dados a conocer antes del próximo fin de semana.

Por su parte, las casas de juego, billares y boliches podrán retomar actividades con un aforo de 20 por ciento y sin venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, señaló que los salones de fiesta podrán abrir con una ocupación de 20 por ciento; sin embargo, no se permitirá que organicen bailes en el interior ni la venta de alcohol; además, los eventos tendrán que ser reportados ante la Copriseh, instancia que se encargará de la revisión de las medidas sanitarias.

El secretario agregó que gimnasios y clubes deportivos también podrán funcionar con un aforo de 20 por ciento y mediante citas, mientras que los actos masivos, como carnavales y ferias, seguirán suspendidos.

Redacción

Te puede interesar Anuncia la SSH flexibilización del Hoy no Circula, a partir del próximo lunes

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que a partir del próximo lunes el programa Hoy no Circula Sanitario será flexibilizado a 33 por ciento, determinado por el número de terminación de la placa y no por pares y nones.

Actualmente, dicho esquema de restricción a la movilidad se encuentra a 50 por ciento en 33 municipios del estado, que concentran el mayor número de casos, entre ellos Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

El anuncio de la flexibilización del Hoy no Circula se dio durante una reunión de Benítez Herrera con su homólogo de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, y representantes de cámaras empresariales y asociaciones turísticas, en donde se acordó establecer acuerdos para la apertura gradual de negocios y establecimientos en los 33 municipios que están en semáforo rojo a nivel estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button