fbpx
HidalgoNoticias

¡Abrígate bien! Prevén temperaturas de -5 para esta madrugada en Hidalgo

También se esperan lluvias aisaladas


Durante esta noche y la madrugada de mañana sábado, el frente frío número 26 provocará temperaturas de -5 hasta 0 grados en las zonas montañosas de Hidalgo, así como lluvias aisladas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana, en Hidalgo se espera cielo despejado con  ambiente frío, además de bancos de niebla y heladas al amanecer.

Por la tarde prevalecerá ambiente templado a cálido, con vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h.

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado durante mañana y ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean la región.

Por la tarde ambiente templado, y para el resto del día se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h por la noche.

Redacción

 

También te puede interesar: Registra Hidalgo 75 mil 752 contagios de covid y más de 7 mil muertes

Durante los primeros 28 días del mes, los nuevos casos positivos de Covid-19 se incrementaron hasta en 2 mil 697.93 por ciento en Hidalgo, en comparación con el mismo periodo, pero del mes anterior, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Lo anterior, debido a que, del 1 al 28 de diciembre de 2021, hubo 434 contagios de la enfermedad, mientras que, en lo que va del año se han registrado 12 mil 143 hidalguenses que fueron diagnosticados con covid.

Asimismo, la tendencia también marcó un aumento en el rubro de fallecimientos, toda vez que durante las primeras 4 semanas de diciembre pasado hubo 49 muertes y en el mismo periodo, pero de enero, se suscitaron 73 defunciones, lo que se traduce en un incremento del 48.98 por ciento.

En las métricas relativas a las últimas 24 horas, destaca la detección de 648 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de activos ascendió a los 4 mil 839, correspondientes a 81 municipios de Hidalgo. Ante esto, el acumulado histórico llegó a 75 mil 752 individuos confirmados con el padecimiento.

Noticias relacionadas

Back to top button