Abren una plataforma para la justicia laboral en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 

Abren una plataforma para la justicia laboral en Hidalgo

Compartir:

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) informó que operará con un esquema de citas, por lo que abrió una plataforma digital, en la que los trabajadores podrán solicitar el inicio de un procedimiento.

A dos días de que en Hidalgo entre en vigor la segunda etapa del nuevo modelo de justicia para los trabajadores, se anunció que se buscará que se resuelvan los conflictos obrero-patronales en menos de 45 días naturales.

Según la dependencia, los usuarios deberán de ingresar a la página https://ccleh.gob.mx/citas y llenar los campos con sus datos personales, así como precisar la empresa con la que tiene el conflicto, proporcionar un correo electrónico y un número telefónico de contacto.

Abren una plataforma para la justicia laboral en Hidalgo
Abren una plataforma para la justicia laboral en Hidalgo

Adicional a la plataforma digital, también se podrán realizar citas por teléfono, al 771-688-6004, así como de manera presencial, aunque en esta modalidad se deberá acudir a las instalaciones del CCLEH con un documento en el que se especifique la solicitud de inicio de proceso.

Dentro de los objetivos que tiene la implementación de la segunda etapa del nuevo modelo de justicia laboral, se encuentra la meta de que el 80 por ciento de los conflictos laborales se resuelvan mediante los mecanismos de conciliación y el 20 por ciento de los problemas lleguen ante los tribunales.

En Hidalgo, la primera fase comenzó, en el aspecto federal, el 18 de noviembre del año pasado, a través de la puesta en funciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), que atiende los conflictos obrero-patronales a través de la negociación.

El nuevo modelo de justicia es parte de la reforma laboral.

Irving Cruz I Pachuca

Desde la llegada de la pandemia de covid en marzo del 2020, en Hidalgo el padecimiento ha cobrado la vida de un total de 7 mil 637 personas, de acuerdo con datos proporcionados en los informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud (Ssa) federal. Del total acumulado, tres defunciones se registraron en las últimas 48 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad