Abren inscripciones del primer Congreso Juvenil en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El próximo 25 y 26 de abril se realizará el primer Congreso Juvenil, el cual es organizado por la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia de la LXV Legislatura local y que tiene como finalidad que los jóvenes de entre 14 y 17 años propongan líneas de cambio en sus entornos.

La convocatoria fue presentada en el lobby de Salón de Plenos la mañana del lunes, por lo que las inscripciones ya están abiertas para los interesados y cerrarán hasta el 16 de marzo; quienes busquen participar deben llenar un formulario digital disponible en la página del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que deben adjuntar un trabajo escrito de tres a seis cuartillas con dos propuestas de mejora.

Posteriormente, un jurado calificador revisará los escritos y se elegirá el 30 por ciento de los que tengan más calidad, para posteriormente realizar una etapa de convenciones virtuales del 23 al 31 de marzo en la que expondrán sus trabajos; al finalizar el día se hará una votación.

El primer Congreso Juvenil estará integrado por 18 jóvenes elegidos por medio de mayoría relativa, uno por cada distrito electoral local, mientras que 12 por el criterio de acción afirmativa: cuatro serán jóvenes no escolarizados, cuatro indígenas o afrodescendientes, dos para personas con discapacidad y dos de la diversidad sexual.

Irving Cruz I Pachuca

 

Propietarios de vehículos coincidieron en que el robo de autopartes es “el pan de cada día” en prácticamente todas las colonias de Pachuca, principalmente en el centro, Felipe Ángeles, Periodistas y las inmediaciones del estadio Revolución.

En ese último punto, Criterio llevó a cabo un sondeo entre automovilistas, trabajadores y comerciantes, a fin de conocer su experiencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad