Abren escuelas y movilidad sube 40% en Pachuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Entre 35 y 40 por ciento incrementó el número de pasajeros en los diferentes tipos de transporte público de Pachuca a raíz del regreso a clases y en comparación con el periodo vacacional, señaló Óscar Monzalvo Destunis, presidente de la asociación Transportistas Unidos de Hidalgo.

Aseveró que realizaron adecuaciones en el número de unidades que circulan por las diferentes rutas de la capital, con el objetivo de dar abasto a todos los usuarios en los horarios que son considerados como de alta demanda, como lo son las mañanas, a la hora de entrada de escuelas, o las tardes, cuando los alumnos salen de sus institutos educativos.

“En todo el transporte, ya sea taxi, colectivo o masivo, el número de pasajeros se incrementa, pero todos nos preparamos; hacemos el cierre de espacios para que las frecuencias de paso a las horas pico se incrementen y, cuando no hay actividad, se abren espacios para no gastar combustible de manera innecesaria”, aseveró en entrevista con Criterio.

El 29 de agosto, pasado regresaron a las aulas un millón de estudiantes en los 84 municipios de Hidalgo.

Irving Cruz | Pachuca

En entrevista con Criterio, el secretario de Servicios Municipales, Abel Díaz Ruiz, comentó que continúan trabajando para que la población de Pachuca disponga de sus desechos sólidos de manera correcta y en la erradicación de los basureros al aire libre.

Mediante el programa Rescate de puntos críticos, se han atendido más de 30 puntos específicos en la capital, donde se han colocado lonas para informar a la población sobre los horarios de recolección y la importancia de esperar el campaneo, para entregar sus bolsas de basura al personal de Limpias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad