fbpx
CoronavirusHidalgo

Abren balnearios de Hidalgo al 20 por ciento

Mencionó que los inmuebles deberán de cumplir con estrictas medidas sanitarias


Tras dos meses cerrados, a causa de la pandemia de Covid-19, los balnearios de Hidalgo podrán abrir sus puertas, informó el titular de la Secretaría se Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En una entrevista radiofónica, el funcionario señaló que se llegó a un acuerdo con la Asociación de Balnearios para que estos centros puedan operar al 20 por ciento de su capacidad.

Asimismo, mencionó que los inmuebles deberán de cumplir con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Top 15 mejores balnearios de aguas termales en Hidalgo - Tips Para Tu Viaje

Apenas el lunes 15 de febrero Hidalgo regresó a naranja en el semáforo epidemiológico del gobierno federal y el secretario de salud estatal aclaró que hay más posibilidades de regresar a rojo que de avanzar a amarillo.

También te puede interesar: Suman 9 días con menos de 100 contagios de Covid-19 en Hidalgo

Desde el pasado 14 de febrero, en Hidalgo se han confirmado menos de cien casos diarios de Covid-19, luego de que en enero pasado se registró un repunte de contagios. Este lunes, se realizaron 43 diagnósticos afirmativos.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 33 mil 966 personas han contraído el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, el 19 de marzo de 2020, de las cuales 7 mil 746 radican en Pachuca y 3 mil 584, en Mineral de la Reforma.

Los días en que más contagios se han reportado son 10, 16 y 22 de diciembre, con 295, 268 y 386 casos, respectivamente; asimismo, el 9 y 13 de enero, con 213 y 221, cada día.

En lo que respecta a muertes, también se ha observado un descenso, pues este lunes 13 personas perdieron la vida, que, sumadas a las anteriores, totalizan 5 mil 293.

Noticias relacionadas

Back to top button