Abren 14 plazas en Bombardier para Tren Maya
 Hace (33) meses · 

FILE PHOTO: A Bombardier

Compartir:

La delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, emitió la convocatoria para 14 plazas en Bombardier Tranportations, encargada de ensamblar los vagones que utilizará el Tren Maya.

De acuerdo con el titular del programa, Héctor Legorreta, se trata de lugares administrativos e industriales. Y conforme avance el proceso de fabricación en la planta de Ciudad Sahagún, se abrirán más vacantes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó, ayer, la adquisición de los primeros 42 trenes –cuya manufactura se realizará en Ciudad Sahagún, Tepeapulco– que serán utilizados en la construcción de uno de los proyectos emblemáticos: la obra ferroviaria que recorrerá el sureste del país.

La producción de los primeros 42 trenes dará empleo de manera directa a 4 mil personas, así como a otras 7 mil de forma indirecta, según estimaciones de Bombardier. Al respecto, López Obrador anunció que el tren comenzará a operar en 2023 y la inversión del proyecto será de 36 mil millones de pesos, 10 por ciento menos del cálculo inicial.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales de la delegación de los Programas para el Bienestar, la planta de Bombardier es uno de los sitios emblemáticos de construcción de ferrocarriles en México: de 1998 a 2015 se han ensamblado más de 2 mil locomotoras.

La fábrica, ubicada en el Altiplano hidalguense, cuenta con una escuela de soldadura para formar futuros especialistas, quienes se desempeñarán en las líneas de producción del Tren Maya.

Se prevé que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se brinde empleo no solo a población del Altiplano, sino de toda la región.

Sobre la obra, se proyecta que sus vagones recorran desde Yucatán hasta Chiapas para viajes turísticos y normales.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad