Abiertas, 80% de las escuelas en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Buscan certificar a escuelas de Hidalgo como libres de violenciaFoto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, indicó que hay 6 mil 970 escuelas abiertas en la entidad, lo que representa 80 por ciento de los planteles; asimismo, indicó que asisten a clases 761 mil 12 estudiantes, lo que equivale a 77 puntos porcentuales de la matrícula.

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que las escuelas de los 84 municipios, tanto públicas como privadas, tienen permitido abrir para brindar lecciones presenciales.

Sin embargo, destacó que las instituciones educativas abrirán en función del cumplimiento de los protocolos sanitarios y capacitación del personal docente y administrativo, así como de la instalación de Comités de Salud Escolar.

Respecto a casos de coronavirus detectados en la comunidad estudiantil, informó que suman 175 desde el 30 de agosto a la fecha, los cuales, agregó, no se han dado en el entorno escolar, sino “fuera”.

Voluntario, regreso clases presenciales 84 municipios Hidalgo
Abiertas, 80% de las escuelas en Hidalgo Foto: David Martínez

Del total de contagios, 37 por ciento corresponde a maestros y 44 puntos porcentuales, a alumnos, pero afirmó que todos presentan cuadros leves.

Por otra parte, ante la llegada de la variante Ómicron en México y debido a que es una cepa de alta transmisibilidad, más que la Delta, el secretario hizo un “llamado urgente” a la población hidalguense a seguir las medidas de bioseguridad, como lavado de manos y uso de cubreboca.

Asimismo, exhortó a las personas que aún no se han inmunizado o tienen esquemas incompletos a aplicarse el antígeno, pues aseveró que prácticamente en todo el estado hay disponibilidad de vacuna anticovid.

“Esta nueva oleada va a ser de los no vacunados. Insistimos en que nos vacunemos con la que tengamos a la mano, esto hará la diferencia entre tener una enfermedad leve o caer en el hospital con consecuencias funestas”, advirtió.

Benítez Herrera negó la posibilidad de un nuevo cierre de actividades, a menos que haya una situación “verdaderamente drástica”.

FUNCIONARIO PIDE SER CAUTOS

Benítez Herrera pidió a los alcaldes ser cautos con eventos, como encendidos de árboles y llamó a la población a no hacer fiestas multitudinarias y no convivir con personas con las que no se ha estado en los últimos tres meses

Pidió que las personas que aún no se han vacunado se inoculen, pues el antígeno protege contra un cuadro grave de la enfermedad y disminuye el riesgo de muerte

Indicó que 78 por ciento de la población de Hidalgo cuenta con esquema completo de vacunación

Yuvenil Torres I Pachuca

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, dijo que desde que se retomaron las clases presenciales en el estado, el 30 de agosto pasado, han detectado 175 casos de coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad