Abarrotan calles en Pachuca para el festejo a papá
 
Hace (45) meses
 · 
Abarrotan calles en Pachuca para el festejo a papá
Compartir:

Este domingo, las calles de Pachuca lucieron abarrotadas de personas que buscaban algún presente para los papás, quienes omitieron, por un día, preservar la sana distancia para celebrar junto a sus seres queridos.

En un recorrido por diversos puntos de la ciudad, Criterio constató gran afluencia de clientes a tiendas de regalos y supermercados pese a la contingencia sanitaria por Covid-19 y que Pachuca encabeza la lista de contagios, con 786 casos.

Las primeras ofrecían tazas, cojines, peluches, pequeños arreglos con una cerveza y globos, entre otras cosas. En los supermercados se apreciaban personas en búsqueda de cervezas, ropa, calzado, chocolates, pasteles y los insumos para preparar carne asada para el festejo del Día del Padre.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/3328732240686249?__xts__%5B0%5D=68.ARBabdyuVgR3PYNAkJfFqi65C3a1LwRhHV4nWuV6QgcWH6-hQMTca-hSG0xo29PR-WuyVrV2MA3pxI1hgKOoeiwTeO8Mv7TdCiUDI_ipOHslc5yWJ48xiJEcC8yj1ZIZLcObJGchBynxFXvSkpkvhz36AypbDbJU57T5xxiOg8Rlx1fw9SYP6eDIHdJVCUeqCMnH-wrds8bwustpIv3TVIKadbv9NhfsVZJkjj4mVL89J83215ix4C87tDMKrTM5YAmSfmGwWQRFmUDyTVfIMz-xWf84k15N2gfjBJ-XyWAEMVCT9jre2EH6O0n9FugYaSs1mhN5mpAHAQjCEMwbq7UkxmM4&__tn__=-R

El fin de semana, el semáforo epidemiológico pasó de rojo a naranja en Hidalgo, lo que motivó que en el Centro Histórico decenas de familias salieran  a las calles “a pasear”, sin usar cubreboca y guardar distancia, a pesar de que la mayoría de los negocios se encontraran cerrados.

Al respecto, a través de un comunicado de prensa, la presidencia municipal de Pachuca afirmó que no se abrirán los comercios en tanto no lo determine el gobierno del estado, pues lo que se busca es trabajar de manera coordinada y en un solo sentido.

“Proteger la salud de todos los pachuqueños es nuestra prioridad, pero también estamos conscientes de que tenemos que impulsar y fortalecer la economía… En cuanto tengamos respuesta (de las autoridades estatales) será comunicado”, señaló el escrito.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Reabre el tianguis de La Providencia

Luego de permanecer cerrado al menos un mes, el tianguis de La Providencia fue reabierto ayer, mientras que otros mercados, como los de Virreyes, El Saucillo y Los Tuzos, permitieron que se instalaran vendedores de productos no esenciales, informó César Lemus Arias, dirigente de los locatarios de Mineral de la Reforma.

El líder de los comerciantes ambulantes señaló que no todos los centros de abasto que representa dejaron de operar durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; sin embargo, externó que únicamente permitían que se colocaran puestos de productos de primera necesidad, como alimentos.

Luego de que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidémico del gobierno federal, Lemus Arias explicó que permitieron que se instalaran los vendedores de ropa, libros, artículos usados y otras mercancías no prioritarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad