Abandonó el PVEM alianza por desacuerdo
 
Hace (24) meses
 · 
Compran a PVEM y PT con registro
Compartir:

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, reconoció que debido a que no lograron llegar a un acuerdo decidieron salirse del convenio de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, conformada también por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Sin querer precisar sobre las discrepancias, la también legisladora federal indicó que las alianzas que mantienen a nivel federal con los mismos partidos de la candidatura común continuarán, como lo son en la Cámara de Diputados, y aseguró que siguen siendo “sólidas”.

Abundó que desde que comenzó el actual proceso electoral dejaron como una posibilidad poder postular a un candidato propio y contender en solitario en la entidad y Aguascalientes.

Abandonó el PVEM alianza por desacuerdo
Abandonó el PVEM alianza por desacuerdo
Foto: Oscar Sánchez

“Desde un principio de este proceso, Hidalgo fue uno de los estados donde se pretendía en su momento ir solos”, sostuvo en conferencia de prensa con medios de comunicación.

Por su parte, al ser cuestionado si esto era una simulación, debido a que algunos liderazgos, como los de la Huasteca, manifestaron su apoyo a Julio Menchaca Salazar luego de la separación de la candidatura común, Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del PVEM, lo negó y dijo que es normal que esto suceda en los procesos electorales.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas, fueron confirmadas 136 pruebas de covid en la entidad, con las cuales el registro acumulado de casos positivos llegó a 91 mil 678, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, este jueves no se reportó que alguna persona haya perdido la vida a causa de complicaciones de la enfermedad. De igual forma, se eliminaron dos defunciones, toda vez que fueron registradas en el estado en donde se atendieron esos casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad