A unas horas de votar la ILE en Hidalgo, Marea Verde acampa afuera del Congreso
 
Hace (33) meses
 · 
A unas horas de votar ILE Hidalgo, Marea Verde acampa afuera Congreso
Compartir:

Este martes se aprobó el dictamen que contiene el conjunto de modificaciones para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo, por lo que fue inscrita para ser votada ante el pleno durante la sesión ordinaria de mañana. Tras ello, el colectivo Marea Verde acampará afuera del Congreso del estado de Hidalgo.

A través de su página de Facebook, el colectivo comentó que “pasarán toda la noche para estar listas cuando sea la votación”.

Esta tarde, los legisladores indicaron que, a pesar de que una comitiva de grupos autodenominados Provida ingresó sin autorización a la Sala Constituyentes la tarde de este martes al Congreso local para interrumpir la sesión de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen tras un cambio de sede a la Torre Legislativa.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Interrupción Legal del Embarazo sería gratuita y a cargo de la SSH

Tres legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para permitir la interrupción legal del embarazo (ILE) en Hidalgo antes de la semana 12 de gestación; el conjunto de reformas contempla que sería gratuito y competencia de la Secretaría de Salud estatal (SSH) prestar y supervisar el procedimiento.

La propuesta promovida por los diputados Roxana Montealegre Salvador, Ricardo Raúl Baptista González y Rosalba Calva García señala que actualmente el aborto es un problema de salud, debido a que las mujeres que están interesadas en hacérselo se exponen a lugares con condiciones insalubres para su realización, lo que impacta en la garantía de sus derechos.

Actualmente en Hidalgo, el aborto solo es permitido en casos de violación y cuando el embarazo represente un riesgo grave para la madre o el producto sufra graves alteraciones genéticas o congénitas que puedan dar como resultado daños físicos o mentales, por lo que la iniciativa contempla reformar los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, además de adicionar disposiciones a la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad