A una semana de entrar en vigor, solo 18% de taxis cuenta con App
 
Hace (30) meses
 · 

A una semana de entrar en vigor, solo 18% de taxis cuenta con App

Compartir:

A una semana de que entre en operación Taxi Contigo, aplicación (App) con la que usuarios podrán pedir el servicio desde su celular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) contabiliza 624 unidades que ya operan bajo el nuevo programa, lo que representa 18 por ciento de la flotilla vehicular presente en Pachuca y su zona metropolitana.

Lo anterior, de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, así como información obtenida del Padrón de Concesiones en la modalidad individual, en los que se precisa que en los municipios en los que estará en prueba Taxi Contigo hay 3 mil 475 unidades en total.

Pachuca cuenta con 2 mil 865 taxis registrados; Mineral de la Reforma, tiene registrados 402; San Agustín Tlaxiaca, 97; Zempoala, 97; Mineral del Monte, 13, y Mineral del Chico, uno.

A una semana de entrar en vigor, solo 18% de taxis cuenta con App
A una semana de entrar en vigor, solo 18% de taxis cuenta con App Foto: Luis Soriano

Cuando se anunció el programa se estableció que antes de que finalizara el año todos los taxis habrían realizado la conversión tecnológica, pero tras las inconformidades de los operadores del volante, quienes realizaron un paro a finales de junio, se acordó que en lo que resta del año se probará el mecanismo solo en la región metropolitana de la capital hidalguense.

Será a partir del próximo domingo, a las 10:00 horas, cuando los interesados en pedir un viaje a alguna unidad podrán hacer uso de la aplicación para usuarios, además de otras funciones como la identificación de las unidades y botón de pánico.

En cuanto a la conversión a la nueva cromática de taxis, el pasado 29 de septiembre la Semot informó que 3 mil 518 unidades —correspondiente a 39.19 por ciento— de las 8 mil 58 que tienen concesión para prestar servicio, ya contaban con la nueva gama de colores.

Irving Cruz I Pachuca

Del 1 de enero al 13 de septiembre, Hidalgo tenía 2 mil 230 fallecimientos asociados al Covid-19 más de los reconocidos de manera oficial por autoridades sanitarias, de acuerdo con el sitio Exceso de Mortalidad en México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad