¡A sacar cubetas! Más de 15 colonias tendrán cortes de agua en Pachuca 

El corte del suministro durará hasta 72 horas en zonas del sur y oriente de la ciudad,

Imagen: Redacción
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: ¡A sacar cubetas! Más de 15 colonias tendrán cortes de agua en Pachuca 

En Jaltocán, hay confrontación y se desvía la atención del problema central, que es el incumplimiento en el suministro de agua potableen el suministro de agua potable / Imagen ilustrativo

Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que se encuentra realizando trabajos de reemplazo en una línea de conducción de 18 pulgadas de diámetro, cuya antigüedad superaba los 30 años, y que conecta el tanque Cerro Gordo con la Planta de Rebombeo Dos Mil, ubicada en la colonia Campo de Tiro en Pachuca.

Debido a estas maniobras, CAASIM anticipó que el suministro de agua en varios sectores de la zona metropolitana de Pachuca se verá afectado de manera temporal. De acuerdo con el organismo, la recuperación del servicio se llevará a cabo de forma paulatina, una vez concluidas las obras y transcurrido un lapso estimado de 72 horas.

Las colonias que podrían presentar baja presión o interrupción en el suministro de agua son: Barrio La Cruz, Nuevo San Bartolo, fraccionamiento La Cruz, 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo, Sierra Bonita, Faraona, Media Luna, Condesa, Marquesa, Crisol, Jorge Obispo, Pirules, Los Ángeles, Venecia, San Antonio y Santo Domingo.

Trabajos de CAASIM afectarán suministro de agua en más de una docena de colonias

Como medida preventiva, CAASIM activó un operativo especial con carros cisterna para abastecer a las zonas que sufran mayor afectación por la interrupción del servicio.

El organismo solicitó la comprensión de la población y reiteró que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el flujo de agua en el menor tiempo posible.

La línea intervenida forma parte de la infraestructura principal de conducción hidráulica, por lo que su reemplazo es fundamental para garantizar el abasto seguro y continuo del recurso en los próximos años, señaló CAASIM a través de sus redes sociales.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Caasim reporta fallas en sistemas por condiciones climáticas
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión