A más del 50%, tres presas de Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

Al día de hoy, las presas del Valle del Mezquital se encuentran en un promedio del 52.51 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La que tiene un mayor porcentaje de llenado es la Rojo Gómez que alcanza un 84.4 por ciento de su capacidad, le sigue la presa Endhó que tiene 74.2 por ciento de su máximo y con un 55 por ciento de almacenamiento se encuentra la presa Taxhimay.

Mientras que con menor porcentaje de llenado está la Requena con un 20.3 por ciento y también con un bajo nivel se encuentra la Vicente Aguirre con 29.7 por ciento de su capacidad.

A más del 50%, tres presas de Hidalgo | Foto: Especial

Se prevén altas temperaturas

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las siguientes 24 horas se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en algunas regiones de Hidalgo, así como mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de la entidad.

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 33°C y mínimas de 17°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 15°C y, para el Altiplano, máximas de 26°C y mínimas de 4°C.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 27°C y mínimas de 6°C; para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 13°C; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 24°C y mínimas de 8°C.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 30°C y mínimas de 9°C y, para la zona Huichapan-Tecozautla máximas de 28°C y mínimas de 8°C.

Cinthya Carbajal

La Conagua informó que durante la segunda quincena de febrero se registraron 13 municipios con sequía extrema en Hidalgo, mientras que en 37 localidades se reportó sequía severa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad