fbpx
HidalgoNoticias

A juicio, MP que pidió su automóvil a un detenido


El agente B del Ministerio Público de Pachuca identificado como L. E. M. C. llegará a juicio luego de que, supuestamente, pidiera a un detenido que le vendiera su auto para, posteriormente, ofertarlo a un precio mayor, con lo que obtuvo una ventaja indebida en la investigación de un caso a su cargo, informó la jueza de control Janeth Montiel Mendoza durante la audiencia pública de la causa penal 167/2019.

La representante social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) adelantó que en el litigio se darán a conocer 10 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, con las que pretenden comprobar la responsabilidad del imputado.

La jueza detalló que policías municipales de Zempoala detuvieron a una persona, identificada como J. J. B. P., por presunto robo, a quien pusieron a disposición de L. E. M. C. Este le dijo que tenía que venderle su auto, un Chevy 2005, a un precio bajo para dejarlo en libertad.

Posteriormente, el funcionario –quien enfrenta el proceso en libertad– lo ofertó en un tianguis de vehículos a un precio mayor, por lo que causó un detrimento en el patrimonio de la víctima, agregó.

La representante del MP pidió una pena privativa de la libertad de 5 años y una multa de 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 8 mil 400 pesos, así como su inhabilitación para ejercer como servidor público.

Además, el afectado solicitó una reparación del daño por 16 mil 500 pesos, añadió la trabajadora de la fiscalía.

La fecha de inicio del juicio oral se determinará una vez que se resuelva un amparo interpuesto por el imputado.

LLEVA PROCESO EN LIBERTAD

El funcionario fue detenido el 15 de marzo a las 8:00 horas por la Policía Investigadora tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Ricardo César González Baños

A las 10:55 horas de ese día fue puesto a disposición de la jueza Janeth Montiel; la primera audiencia comenzó a las 16:00. Lleva el proceso en libertad con una firma periódica mensual

Debido a un amparo que interpuso la defensa del sujeto, la jurista no puede determinar fecha para el juicio hasta que se resuelva el recurso

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Pendiente, aprobar ente ciudadano de búsqueda

Noticias relacionadas

Back to top button