¡A guardarse otra vez!: vuelve Hidalgo al semáforo rojo
 
Hace (31) meses
 · 
Retrocede Hidalgo a rojo en el semáforo epidemiológico federal
Compartir:

Hidalgo retrocedió al rojo —riesgo máximo de contagio de coronavirus— en el semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que del 23 de agosto al 5 de septiembre permanecerá en ese estatus en tanto no cedan los niveles de transmisión y hospitalizaciones.

Esto, luego de que, del 16 al 20 de agosto, la entidad contabilizó 2 mil 74 nuevos positivos a SARS-CoV-2 y sus variantes, ubicándose como la segunda semana más infecciosa en lo que va de la pandemia, ya que del 9 al 13 de este mes registró su máximo histórico: 2 mil 137. No obstante, desde que Hidalgo pasó a naranja —riesgo alto de propagación— (26 de julio) y hasta la fecha, tras varias semanas en verde —alarma baja— acumuló 8 mil 838 infecciones por coronavirus, así como 383 muertes.

El reporte técnico diario informó que en Hidalgo ayer fueron contabilizados 481 nuevos contagios de Covid-19 y sus variantes, así como 22 defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 51 mil 488 y 6 mil 642, de manera respectiva.

Cancelan Jacala fiestas tianguis coronavirus

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), ocho hospitales se encuentran con una ocupación hospitalaria en camas generales de 100 por ciento, mientras que tres reportan más de 90 y cuatro superan los 80 puntos porcentuales.

Respecto a las camas con ventilador, nueve nosocomios de la entidad no cuentan con espacios disponibles y seis reportan desocupación menor a 30 por ciento.

El único centro de atención médica que no cuenta con espacios en ninguna de las dos áreas de atención a pacientes covid es el General de Apan, de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, aunque Hidalgo se ubicará en rojo por las próximas dos semanas, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, afirmó que no se cerrarán establecimientos como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

SIN REGRESO

El mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, afirmó que el 30 de agosto las escuelas no reanudarán actividades presenciales, pues las condiciones sanitarias no lo permiten

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad