A estudio, coordinación de atención a la diversidad en Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El pasado jueves se aprobó la iniciativa presentada por el regidor de Pachuca, César Ramírez Nieto, mediante la cual se creará el Reglamento para el Reconocimiento y Atención a las Poblaciones LGBTTTI del municipio.

En entrevista con Criterio, dijo que esta propuesta se gestó desde enero pasado en conjunto con los activistas de Transgénero Hidalgo, Quórum y Seiinac: “La idea surgió en la búsqueda de dar voz a sus inquietudes”.

Mediante esta se contempla la creación de una Coordinación de Atención a la Diversidad Sexogenérica cuya finalidad es atender a este sector; a su vez, se busca conformar como segunda figura el Consejo Municipal para la Atención de las Poblaciones LGBTTTI, el cual será un órgano “plural, participativo y deliberativo”.

Bandera LGBT fue prohibida para Mundial de Catar
Bandera LGBT fue prohibida para Mundial de Catar Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil

Este consejo se creará por medio de una convocatoria pública que busca sumar a cinco activistas que trabajen en conjunto con el presidente municipal, el secretario general, el secretario de Desarrollo Humano y Social, y las coordinaciones de Participación Ciudadana y de Derechos Humanos.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad